Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Realiza CANACINTRA foro para obtención de préstamos a PyME

21 de marzo de 2024

Ciudad Juárez Chih.- Directivos y representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) locales, recibieron esta mañana una sesión informativa para la obtención de préstamos para la compra de equipo americano, por medio de la empresa Valiant Capital, Commercial pendiente & consulting.

El foro fue impulsado por Isela Molina Alcay, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en coordinación con Paul Meza Contador Público en Estados Unidos, donde se dieron cita empresarios locales.

Jesús Cazares, director operativo de la financiera Valiant Capital, con sede en Houston Texas, dijo que este tipo de préstamos son con la finalidad de fortalecer a a las empresas mexicanas que no pueden acceder a ciertos créditos.

“Somos consultores de capital para los empresarios en Estados Unidos y de México a través de programa del Ex-Im Bank, y fundimos como corredores representando al cliente a conseguir el capital solicitado”, dijo el ejecutivo de Valiant Capital.

Se informó que se financiará hasta el 85 por ciento del equipo, nuevo o usad, y este debe ser al menos de fabricación estadounidense en un 50 por ciento. Los prestamos se pueden estructurar con una duracion de hasta 10 años, con tarifas de interés fijas o fluctuantes.

“Lo que estamos haciendo nosotros es buscar diferentes alternativas, por que hay diferentes instituciones financieras que tiene ciertos requisitos que la PyMEs o el empresario no puede cumplir, aunque no es la única opción que se les va a presentar a los socios, ya en eso está enfocado el trabajo de la cámara, en el desarrollo de las PyMEs y de ahí la obtención de buscar más alternativas”, señaló Isela Molina Alcay.

El comprador debe tener una empresa con al menos 3 años de operaciones, ya que debe presentar estados financieros de los 3 años más recientes, así como estados financieros intermedios del año en curso y una relación de deudas de la empresa incluyendo, tasas de interes, pago mensual, saldo a pagar y vencimiento, entre otros.

Se debe contar con una lista detallada del equipo a comprar incluyendo la informacion del proveedor del equipo, descripción de los servicios empresariales y como la adquisicion del equipo afectara dichas operaciones o servicios.

Además de empresarios locales, en el foro estuvo presente José Alberto Fuentes Gutiérrez, presidente de la delegación de CANACINTRA en Nuevo Casas Grandes, quien señaló que la región se encuentra en pleno desarrollo, crecimiento y productividad, por lo que asistir a este evento es de importancia para brindar el crecimiento de PyMEs.

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)