Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Realiza Corea del Norte el lanzamiento de prueba de un ICBM Hwasong-17 guiado por Kim Jong-un

12 meses ago

Corea del Norte ha dicho, este viernes, que ha llevado a cabo, el día anterior, el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) Hwasong-17, guiado por el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, en protesta contra los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo Corea del Sur y Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) dijo que el lanzamiento del jueves fue realizado en respuesta al “entorno inestable de seguridad” en la península coreana, debido a los “ejercicios de guerra provocativos y agresivos a gran escala” efectuados por Corea del Sur y EE. UU.

El medio de comunicación estatal del Norte afirmó que el ICBM, lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, llegó a una altitud máxima de 6.045 kilómetros y voló 1.000,2 kilómetros, durante 4.151 segundos, antes de caer con exactitud en la zona preestablecida en aguas abiertas del mar del Este.

El entrenamiento confirmó la preparación de guerra de la unidad de ICBM y la combatividad excepcional de las fuerzas estratégicas de la RPDC y verificó estrictamente su fiabilidad, dijo la KCNA, utilizando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte: la República Popular Democrática de Corea.

Añadió que el ejercicio “no tuvo un impacto negativo” en los países vecinos.

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución