Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Realiza Estado limpieza de la Acequia Madre en apoyo a productores agrícolas

3 semanas ago

-A través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) se realizan los trabajos con una excavadora para beneficio del Valle de Juárez.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en la limpieza de la Acequia Madre, para beneficio de los productores agrícolas del Valle de Juárez.

Oscar Ibáñez Hernández, Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, dio a conocer que cada año se debe hacer una limpieza de la Acequia Madre para asegurarse que pueda fluir correctamente el agua que corresponde a México de la convención de 1906.

Ibáñez Hernández detalló que los trabajos de limpieza este año se están realizan por parte de de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y se está apoyando a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a los usuarios del riego del Distrito 009.

“También está colaborando la Dirección de Limpia del Municipio y hay diferentes tramos”, agregó el funcionario.

El tramo de este trabajo que inició el día primero de febrero del 2024 corresponde del kilómetro 12 + 331 al kilómetro 13 + 467, es decir, del fraccionamiento Campestre Senecú a la avenida De las Industrias.

Se tiene contemplado que en febrero quede ya limpia en su totalidad pues a partir de marzo empezaría a circular el agua que se usa para riego en todo el Valle de Juárez.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron