Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Realiza FEN-UACH su tradicional ceremonia de “transición de luz” en el Día de la Enfermería

13 de mayo de 2024

-Reconocen a 14 enfermeras de la generación 1966-1970.
700 personas, entre estudiantes, familiares y docentes, acudieron a la emotiva ceremonia Cáritas de “transición de luz”, que la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH realiza cada año para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería.

Durante esta actividad, que se efectuó en la plaza central de la unidad académica, se rindió un homenaje a 14 enfermeras egresadas de esta institución académica de la generación 1966- 1970, quienes recibieron un reconocimiento de las autoridades.

En su intervención, el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos felicitó y reconoció la invaluable labor de todas las enfermeras y enfermeros, su dedicación, sacrificio y compromiso con el cuidado y la salud de los demás.

Dirigiéndose a la comunidad estudiantil, resaltó su pasión, compromiso y determinación, ya que representan la fuerza que impulsa el futuro de la enfermería, a la vez que les alentó a seguir sirviendo con compasión y excelencia.

“En este día tan especial, es conmovedor honrar a la generación de enfermeras egresadas entre 1966 y 1970. La pasión y servicio demostrado por ustedes ha dejado una huella imborrable en la historia de nuestra facultad y en la profesión de la enfermería en general”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, maestro Gilberto Baeza Mendoza indicó que hoy se rinde un homenaje a las personas que con sus manos y corazones sostienen el pilar de la salud física, a esos guardianes de la salud que llevan esperanza en tiempos de adversidad y que sin duda son los héroes y heroínas que merecen todo nuestro agradecimiento y gratitud.

La directora de la Facultad, Dra. Mariana Vargas Beltrán explicó que cada año, al conmemorar este día, se enciende una luz, una vela como símbolo de esperanza y sanación, la cual no es solo una llama física, sino un reflejo de la luz interior que todos llevamos dentro, una luz que ha sido encendida hace siglos por una mujer extraordinaria: Florence Nightingale:

“Por lo tanto, en este Día Internacional de la Enfermería, mientras celebramos nuestras contribuciones y logros, renovemos también nuestro compromiso de seguir siendo la luz en la oscuridad. Sigamos siendo la esperanza, el cuidado y el amor que el mundo tanto necesita”.

Durante la ceremonia se hizo el Juramento de la enfermería, se proyectaron dos videos históricos con testimonios de las egresadas homenajeadas y la vida de Florence Nightingale; y se “propagó la luz” a través de velas encendidas entre los directivos, docentes y estudiantes.

Te puede interesar

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante

Diputado Roba Documentos para Evitar Aprobación de Ley

Un episodio sin precedentes sacudió el Parlamento de Taiwán cuando un miembro