Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Realizan otra revisión en penal de Apodaca tras encontrar drogas, celulares y USBs

2 de febrero de 2023

Elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y seguridad penitenciaria realizaron esta mañana un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, según confirmó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

Acabamos de iniciar un operativo de revisión en el penal Norte # 2”, precisó en su cuenta oficial de Twitter Palacios Pámanes.

Trascendió que el objetivo es mantener el orden al interior de dicho centro de readaptación.
Este operativo se da luego de que el pasado martes se diera un operativo similar, luego de un conflicto entre personas privadas de su libertad al interior del Cereso, en donde localizaron artículos como celulares, armas blancas, memorias USB y droga.

En aquella ocasión se presentaron algunas dificultades menores derivadas de la inconformidad de los internos, quienes incendiaron algunos objetos al respecto.

El secretario de Seguridad de Nuevo León hizo saber que las actividades continúan sin cambios. “La visita familiar no se suspenderá”, puntualizó. “Ambas actividades pueden coexistir, pues se trata de una revisión rutinaria”.

Detalles del Penal de Apodaca
El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca fue inaugurado en el año 2019 por el entonces gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien curiosamente el pasado 2022 acabaría dentro de él por algunas semanas luego de ser acusado de presuntos delitos electorales, publicó el diario ABC Noticias.

Dicho penal fue construido como parte de una ampliación del ala 1, después del cierre y derrumbe del penal del Topo Chico, que dio paso al parque Libertad.

Este espacio cuenta con una capacidad para mil 560 internos, quienes son monitoreados por un equipo de vigilancia de 360 grados.

Las personas privadas de su libertad se encuentran distribuidas en cuatro módulos con capacidad para 380 personas, y uno más de alta seguridad que da espacio a 40 reos.

Excélsior

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención