Hoy es: Jun 18, 2024
Ciudad Juárez

Realizan simulacro de emergencia en Estancia Infantil Municipal

10 de noviembre de 2023

Con el fin de contar con protocolos de seguridad para los infantes y saber cómo actuar en caso de siniestros, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, llevó a cabo su segundo simulacro del año con acompañamiento de la Dirección General de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, dio a conocer que es de suma importancia que se realicen estas prácticas, ya que un simulacro les permite prepararse para asegurar la integridad de los niños en caso de diversas situaciones de emergencia, como incendios, terremotos o inundaciones, entre otros.

“Al practicar los protocolos de evacuación y medidas de seguridad, se garantiza que los niños estén preparados para reaccionar y protegerse adecuadamente en estas situaciones, es por ello que realizamos estas acciones para determinar las medidas a tomar en caso de una situación así”, señaló.

Dijo que en esta ocasión se contó con personal especializado que los estuvo orientando y haciendo recomendaciones al respecto, además de instruir al personal docente sobre protocolos de evacuación, las rutas de escape, la ubicación de los equipos de seguridad, entre otros aspectos importantes.

“Al hacer simulacros en la estancia infantil, los padres tienen la tranquilidad de saber que sus hijos están en un lugar seguro y que los cuidadores están preparados para actuar en caso de emergencia, esto genera confianza en la institución y en el bienestar de los niños”, detalló.

La directora indicó que cuentan con más de 80 estudiantes que van desde los seis meses de edad hasta los cinco años, hijos de empleados municipales y en la institución cuentan con todo lo necesario para su seguridad y cuidado.

Te puede interesar

Acude Alcalde a la celebración de los 25 años de sacerdocio del Padre Chava

Esta tarde, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar asistió a la ceremonia

Avivan fuertes vientos los incendios en el sur de California

Los fuertes vientos de este lunes (17.06.2024) avivaron varios incendios forestales que