Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Realizará la UACJ simposio de nutrición el 26 de enero

4 semanas ago

Con el tema central Alimentación basada en plantas se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el 6.° Simposio de Nutrición el próximo 26 de enero, en el marco de la celebración del Día del Profesional en Nutrición.

En México, en el año 1975, se instituyó el Día del Profesional en Nutrición el 27 de enero con motivo de la fundación de la Asociación Mexicana de Nutriología.

Para esta celebración, el Programa de Nutrición y la Academia de Nutrición de la UACJ organizaron el simposio en el que se ofrecerán conferencias y talleres, a partir de las 8:30 horas, en el teatro del Centro Cultural Universitario, informaron el coordinador del programa, el maestro Abel Ayala Córdova, y la coordinadora de la Academia de Nutrición, Alejandra Romero Bejarano.

La conferencia con la que iniciará el simposio será con el tema Nuevas guías alimentarias para la población mexicana y su aporte a la dieta sostenible y estará a cargo de la doctora Sonia Rodríguez Ramírez, del Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Otra de las conferencias será Transición hacia una alimentación basada en plantas por parte de la nutrióloga Mónica Bamonde Vidal, de Lima, Perú.

La tercera conferencia estará a cargo de la doctora María Graciela Sánchez Montiel, de la Universidad Veracruzana, con el tema Alimentación sustentable: retos de la dieta de la milpa.
Las tres conferencias serán en un formato virtual, se informó.

Posteriormente, a partir de las 12:00 horas se ofrecerán los talleres: Sopa oriental: una opción saludable para el consumo de vegetales, que será impartido por la chef Bricia Eunice Romero Parada; Germinados y brotes, a cargo de María de Jesús Gómez Gurrola; y Ensaladas, vinagretas y algo más, por la maestra Sonia Sánchez Sánchez.

La coordinadora de la Academia de Nutrición dijo que se eligió este tema para el 6.° Simposio de Nutrición ante la curiosidad de los alumnos sobre cómo aplicar una dieta basada en plantas.

Se trata además de abrir para los alumnos un panorama sobre la diversidad de los alimentos, explicó, ya que no solo se trata de utilizar las plantas en ensaladas.

Agregó que es un tema novedoso, pero también muy importante porque estos alimentos basados en plantas se utilizan en la atención y prevención de enfermedades, además de que se tiene un impacto favorable al medio ambiente, ya que para la producción de carne se utiliza una mayor cantidad de agua que la que se utiliza en la producción de vegetales.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la