Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Realizará PRI 300 Asambleas para dar alternativas al “deficiente” presupuesto de 2023

18 de septiembre de 2022

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, (GPPRI), realizarán 300 asambleas en todo el país, para dar a conocer el “deficiente Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023 que envió el Gobierno Federal y alternativas para combatirlo”.

De esa manera, en las Asambleas que han denominado Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, darán a conocer distintas propuestas como aumentar el presupuesto al campo, regresar los programas concurrentes, fortalecer la Comisión Nacional de Zonas Áridas, fortalecer el crédito blando y los programas de equipamiento.

Además de aumentar el gasto en medicinas e infraestructura hospitalaria. Garantizar los tratamientos de cáncer e invertir en vacunas; así como los presupuestos para el servicio de agua potable, drenaje, electrificación y regularización de la tierra urbana. Que todos tengan su casa legalizada.

También buscan incrementar los subsidios a Universidades públicas y poner recursos para fortalecer los sistemas pensionarios de estas entidades. E invertir en la construcción y mantenimiento de carreteras. “En este rubro el gobierno federal quiere dejar sin recursos a 20 estados”, acusó.

Pide también más recursos para estados y municipios en materia de seguridad, pueblos mágicos y medio ambiente. Y reactivar el programa 3 por 1 que apoyaba y hacia justicia a las comunidades migrantes. Los mexicanos en el extranjero son un sostén de la economía nacional y en su comunidad debe haber obra pública.

En cada una de estas 300 asambleas, estará presente una comitiva de diputados federales del PRI. “No solo vamos a explicar los problemas del país, también escucharemos a la gente, les llevaremos propuestas y les vamos a plantear una ruta para protestar”, informó Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.

24horas

Te puede interesar

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Localizaron en Chihuahua a joven con reporte de ausencia en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron sana y salva