Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Realizarán cuarto foro rumbo a la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad

30 de agosto de 2022

La Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal invitan a la comunidad a participar en el cuarto foro temático hacia la Carta por el Derecho a la Ciudad, con el tema “Mayor Participación Política”, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 1 de septiembre en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El foro será en el audiovisual B de este instituto, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, contando con dos ponentes destacados en este tema que será enfocado a las particularidades de Ciudad Juárez, dio a conocer Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal.

Una de las ponencias estará a cargo Sergio Meza de Anda, director de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, quien a través de esta agrupación ha hecho amplios estudios sobre la participación ciudadana en la política, así como variedad de documentos que reflejan las condiciones de la ciudad en diferentes rubros.

La siguiente ponencia estará a cargo de Cecilia Sarabia Ríos, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, quien hablará entre otras cosas sobre su experiencia como consejera del Instituto Estatal Electoral, además de haber participado como presidenta de la Asamblea Municipal de Elecciones Juárez 2020-2021.

Verónica González señaló que este es el cuarto de ocho foros que se efectuarán en la frontera para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la cual servirá como un instrumento que busca garantizar los derechos de los ciudadanos que habitan Ciudad Juárez.

Indicó que una vez concluidos los foros se pasará en el mes de septiembre a las mesas de trabajo; en estas se reunirá a diferentes personas representantes de distintos rubros sociales para abordar los temas y recibir aportaciones que se relacionen a las particularidades de esta ciudad.

Te puede interesar

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes

Esther Mejía apoyará al sector industrial con la creación de una dirección especializada

Esther Mejía Cruz, candidata a Presidenta Municipal de ciudad Juárez, declaró que