Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Realizarán en Samalayuca torneo “Polo en las Dunas” el próximo sábado

1 de septiembre de 2022

-Participaran competidores de Alemania, Estados Unidos y Chihuahua capital.
Samalayuca será sede del torneo “Polo en Dunas” que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre con participantes de Alemania y Estados Unidos, así como de Chihuahua capital, asilo informaron el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Rogelio Ramos Guevara.

Jessica Sierra Valles, presidenta de la sección especializada de Jóvenes Empresarios de la Canaco, informó que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del campo hípico ubicado en el kilómetro 328 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de las dunas de Samalayuca, en un horario de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

“Es un evento único, tenía cuatro años que no se realizaba, en años pasados se organizaron algunos torneos, pero no teníamos la infraestructura, ahora ya tenemos un campo cerca de las Dunas”, dijo.

Señaló que en estos eventos asisten familias aficionadas de El Paso, Texas y Chihuahua y participan jugadores de Europa y Estados Unidos.

“Se espera una afluencia de 350 personas, hasta 400. Para recibirlos contaremos con medidas de seguridad, protocolos para prevenir contagios del Covid-19 y área de alimentos y comidas de negocios de la ciudad”, explicó.

Indicó que se busca que este torneo se realice cada seis meses y continuar atrayendo participación internacional y nacional.

Gustavo Galván, administrador del club Santa Catalina, Chihuahua, que participará en el torneo, indicó que estos tienen ya cinco años organizándose en todo estado y en esta ocasión Ciudad Juárez será anfitrión.

Serán cuatro equipos los participantes, quienes tendrán un primer encuentro el viernes 2 de septiembre en privado y posteriormente dos de ellos avanzarán a la final que se celebrará el sábado y que será presenciada por las y los fronterizos que acudan.

El alcalde felicitó a la Canaco y a los jóvenes organizadores del evento, coordinados por Jessica Sierra, por la relevancia y la importancia de mostrar la diversidad que tiene Juárez.

“Es importante hacer eventos que muestren la diversidad que tiene nuestro municipio, nuestra ciudad. Nos dio mucho gusto que además sea un evento altruista, felicitarlos y que cuenten con todo el apoyo del Gobierno Municipal”, indicó.

Te puede interesar

Participan más de 40 equipos en torneo relámpago de flag, organizado candidato Luis Fernando Rodríguez Giner

Ciudad Juárez Chih.- Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato a la Presidencia Municipal

Cruz Pérez Cuéllar se reúne con jóvenes y vecinos de la colonia Los Alcaldes

Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del encuentro “Jóvenes X Juárez”,