Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Realizarán esterilización de mascotas el próximo 25 de febrero

15 de febrero de 2024

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a la Jornada de Esterilización de perros y gatos que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en el Centro Comunitario “Frida Kahlo”.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, quien encabeza la citada Comisión, señaló que el servicio será gratuito y aunque es la primera jornada del 2024, forma parte de las distintas actividades que ya se realizan para atender el problema de salud pública que representan perros y gatos abandonados.

“Ya fomentamos en la ciudadanía esta cultura de esterilizar y viene a ayudarnos en mucho, pues contribuye en el problema que tenemos de animales en condición de calle, es un problema de salud pública que entre otros temas lo atendemos con mucho gusto”, mencionó.

La regidora agradeció a la Dirección General de Centros Comunitarios y a los animalistas y rescatistas que siempre apoyan con esta actividad.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, indicó que la invitación está abierta a toda la ciudadanía y aunque la esterilización será en el Centro Comunitario “Frida Kahlo”, serán 10 Centros Comunitarios más los que se usarán para llevar a cabo las siguientes jornadas.

Dijo que en el 2022 esterilizaron a 2 mil mascotas, en el 2023 fueron cerca de 5 mil y este año pretenden esterilizar a unos 6 mil 500 perros y gatos, para lograr un total de 13 mil 500 atenciones.

Las personas interesadas en esterilizar las mascotas e incluso animalitos en situación de calle, deben registrarse en el número telefónico 657-239-1157. Este número será atendido por una persona animalista.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que