Realizarán exposición de caricatura política “40 años 40 cartones” en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan

El Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la inauguración de la exposición “40 años, 40 cartones… y el pilón” que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de septiembre, en punto de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

La exposición consta de una recopilación de cartones que dan cuenta de los 40 años de trayectoria del caricaturista político Luis Carlos Ortega “Ortega”, especialmente en el quehacer periodístico local.

La exposición incluye cuarenta caricaturas publicadas por Ortega a lo largo de cuatro décadas en diversos medios locales y externos, así como un compendio en video de los segmentos de humor político televisivo “Con Tacto de Peluche”, que estuvieron al aire a lo largo de 1998.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con estudios de Maestría en Periodismo Político, Luis Carlos Ortega inició su labor como cartonista en agosto de 1981, actividad que ha alternado desde entonces con el periodismo escrito y radiofónico, donde además de desempeñarse como reportero de investigación y conductor de noticias, ha desarrollado actividades como epigramista y guionista de segmentos de humor político en radio y televisión.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a domingo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, su permanencia será hasta el 9 de septiembre.