Realizarán IV Festival del Tamal en el Parque Central

La Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI), a través de su titular, Jesús Vargas, invita a la comunidad al IV Festival del Tamal 2021, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre en el área a cuadros del Parque Central Poniente.

Los exponentes son miembros de los distintos pueblos indígenas que habitan en la ciudad fronteriza, quienes tendrán en venta 15 variedades de tamales, entre los que destacan el de hulimole, la guajolota, el integral, el de frijol y chilahuate.

En los 20 módulos de comida que serán instalados en el lugar, venderán además platillos típicos de la temporada invernal como buñuelos, champurrado de guayaba, nuez, cajeta, piña, chocolate, tamarindo, maíz azul y natural y el tradicional café de olla.

Miembros de los pueblos Mazahua, Chinanteca, Nahua, Purépecha, Rarámuri y Mixteca, entre otros, tienen confirmada su participación en el Festival.

El funcionario indicó que además se estarán vendiendo artesanías y diferentes productos de estas comunidades, pues la intención es apoyar para que las familias de estas etnias cuenten con un ingreso económico en esta temporada decembrina.

Por ser una actividad de carácter presencial, Vargas subrayó la importancia de que los asistentes acaten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del Sector Salud, para evitar la propagación del SARS CoV-2.