Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Realizarán mañana taller para realizar podas de árboles adecuadas

24 de noviembre de 2022

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para que lleve a cabo buenas prácticas de poda y no dañar a las distintas especies de árboles que se encuentran en la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines invita a los juarenses a su próximo taller de poda.

el titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña, invitó a los ciudadanos a tomar este curso mañana viernes 25, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, ubicado en la zona del Pronaf.

Detalló que se presentará información teórica para realizar la poda correcta en el ámbito urbano y no dañar a las plantas, además de ir dándole forma al árbol con elevación de copa, así como evitar el contacto de cableado aéreo, como de líneas de teléfono y de electricidad; el curso incluye un ejercicio de práctica.

“A quienes tomen el curso se les acreditará, les estaremos tomando una foto al concluir el taller y este pase va a comprobar que fueron acreditados por la Dirección de Parques y Jardines”, dijo Zamarrón.

Explicó que el taller tendrá una duración de dos horas y será gratuito, pues el objetivo es llevar la buena práctica de la poda a la comunidad juarense.

Resaltó la importancia de estar capacitados en esta actividad para el cuidado de los árboles, ya que las personas que contraten este servicio y la poda no sea la adecuada, pueden ser acreedores a una multa.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención