Por www.expresionlibreparral.com
En las instalaciones del tecnológico de Parral, en una audiencia general, pero a puerta cerrada se dio la audiencia inicial de imputación a los representantes de la empresa ARAS, en respuesta a las 140 denuncias que hay en Parral.
Ayer en esta ciudad se llevó la primera audiencia de afectados de la empresa ARAS, anteriormente se habían llevado dos sesiones similares, pero estas fueron en la capital del estado y en los próximos se llevará una tercera.
Se trata de 140 expedientes que fueron abiertos en atención a las quejas de igual numero de afectados quienes señalan haber sido objeto de una defraudación por parte de la citada empresa.
En torno a este caso hay varios directivos detenidos y otros mas aun se encuentran prófugos. El llamado para esta audiencia fuera para los 140 afectados, aunque solo acudieron 70 y 6 representantes.
Sin embargo, aquellos que no asistieron a la audiencia inicial de imputación no ven afectados sus demandas, todo es parte de un mismo caso.
Desde poco después de las siete de la mañana, personal del supremo tribunal de justicia llegó a las instalaciones del tecnológico donde se prestaron las instalaciones para poder realizar esta audiencia, que, por la cantidad de personas, citadas, supera la capacidad con las instalaciones con las que cuenta el poder judicial en Parral.
Durante la jornada hubo una demora a petición de la defensa del grupo Aras derivado de una petición, sin embargo, poco después se continuo con la lectura en donde se acusa a la citada empresa.
A las 10 con diez de la mañana se dio el inicio formal de la audiencia la que inicio con el pase de lista de los afectados de ARAS para verificar quienes estaban presentes. Cabe mencionar que esta audiencia estaba programada realizarse desde el año pasado, pero había sido pospuesta hasta ahora.