Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Realizaron hoy izamiento de bandera del mes de febrero

12 de febrero de 2024

Como parte de las actividades para fomentar el civismo y mantener el respeto al lábaro patrio, el Gobierno Municipal celebró este día el izamiento de bandera del mes de febrero, acto que se desarrolló en la Plaza de la Megabandera.

A la ceremonia acudieron autoridades municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, así como el personal y más de 600 estudiantes de la Escuela Primaria América.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, comentó que es importante seguir fomentando los valores patrios; además la ceremonia se desarrolló en el área de El Chamizal, el cual es un lugar histórico que pertenece a todos los mexicanos y se debe incentivar su relevancia.

Refirió que el izamiento que se hace cada inicio de mes es importante, pero en febrero es más trascendente porque se celebra el Día de la Bandera.

Agradeció a cada una de las dependencias su participación en la organización del evento y mencionó que es importante que los niños estén de la mano de sus compañeros para hacer una mejor comunidad y una mejor ciudad.

El estudiante Elías Antonio Villalobos Pineda, recordó trascendentes efemérides del mes de febrero en la historia de nuestro país. Entre ellas destacan el 1 de febrero del 2007, cuando se expidió la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; 2 de febrero de 1848, se firmó el Tratado Guadalupe Hidalgo en el que México cedió a Estados Unidos los territorios de Texas, Nuevo México y California; el 3 de febrero de 1939 se fundó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer; 5 de febrero de 1857 y 1917, aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Además se recordó que el 6 de febrero de 1853, murió Trinidad Anastasio de Sales Ruiz Bustamante y Oseguera; el 10 de febrero es el Día de la Fuerza Aérea Mexicana; el 14 de febrero de 1831, murió Vicente Ramón Guerrero Saldaña; el 19 de febrero, Día del Ejército Mexicano; 21 de febrero de 1910, fundación de la Cruz Roja Mexicana; 22 de febrero de 1913, murió Francisco Ignacio Madero González; 24 de febrero, Día de la Bandera y el 28 de febrero es el aniversario luctuoso de Cuauhtémoc.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Himno Nacional Mexicano fue dirigido por la orquesta sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; al igual participó la banda de guerra de dicha dependencia y la del plantel invitado.

El presídium estuvo conformado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el Comandante de la Guarnición Militar en Juárez, César Gutiérrez López; la titular de la Dirección de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia y Korina Gutiérrez, subdirectora de la Primaria América.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales