Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Recapturaron a los dos jóvenes evadidos del Cersai

13 de mayo de 2024

-Al momento de su detención, les aseguraron armas y drogas.
Derivado de un operativo táctico en Ciudad Juárez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la recaptura de Jonathan R. S. y Oscar B. V., dos Personas Privadas de su Libertad que días antes escaparon del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores No. 3 de Ciudad Juárez.

Las labores de investigación, encabezadas por el Grupo Especial de Detectives de la SSPE, dio inicio el pasado 11 de mayo, cuando una llamada anónima al 9-1-1 informó sobre la fuga de dos masculinos del CERSAI No.3, quienes huyeron a bordo de un automóvil Chevrolet Spark de color negro.

Mediante el uso de la videovigilancia y el análisis de imágenes obtenidas a través de la Plataforma Centinela, se obtuvieron las primeras pistas sobre el incidente y la ruta de escape que habían tomado los dos hombres.

Tras horas de búsqueda y cotejo de información, las autoridades ubicaron el pasado 12 de mayo, el vehículo en el que emprendieron la huida los dos prófugos, en un centro comercial en la colonia De Las Torres V.

Las investigaciones en curso sobre la evasión de los dos PPLs, junto con el seguimiento a través de la Plataforma Centinela, permitieron localizar un segundo vehículo involucrado en el hecho, un Jetta Volkswagen de color dorado, mismo en el que se ubicó una bolsa con más de 500 gramos de una sustancia con las características de la marihuana.

Tras las primeras averiguaciones, y minutos cruciales de investigación, los agentes lograron ubicar un domicilio en calles del fraccionamiento Estancias Quintas Santa Cruz, donde se realizó un operativo de intervención para recapturar a los fugitivos, en menos de 24 horas del hecho.

Como resultado de esta intervención, se logró la recaptura de Jonathan R. S., de 22 años, y Óscar B. V., de 19 años.

Además, las autoridades llevaron a cabo el arresto de 8 posibles cómplices identificados como: Yanet S. M. de 43 años, Jesús Alberto P. G. de 25 años, Luis Germán C. H. de 17 años, Cristian Jesús G. A. de 20 años, Zayda Guadalupe R. B. de 20 años, Víctor David S. L. de 19 años, Jaqueline A. R. de 24 años, y José Manuel S. M. de 21 años; este último identificado como el presunto chofer durante la evasión.

En el lugar, durante la intervención se aseguraron: 2 armas de fuego, 4 cargadores, 44 cartuchos útiles, 80 mil pesos y tres vehículos, los cuales son una camioneta Chevrolet Silverado de color guinda, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color verde, y una camioneta Ford Edge de color negro.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para su debida investigación. También, en el lugar se aseguró una menor de edad, que fue puesta bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en