Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Rechaza Guadiana ofrecimiento de Jiménez para colaborar con él

5 de junio de 2023

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, rechazó el ofrecimiento que hizo el priista Manolo Jiménez, triunfador de las elecciones de este domingo, para formar parte de su gobierno.

“Yo le agradezco la invitación, pero le deseo lo mejor, yo siempre he sido cabeza, es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, entonces no”, señaló el senador con licencia.

En su mensaje de victoria, Jiménez anunció que buscará a Guadiana, así como al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lenin Pérez, para trabajar junto con él en pro del estado.

Y aunque Guadiana rechazó integrarse al gobierno del priista, quien contendió por una coalición formada por el PRI, PAN y PRD, dijo que podría asesorarlo en temas de relevancia, ya que tiene al político en un “buen concepto”.

“A lo mejor puedo (asesorarlo), pero, así como para trabajar en cosa ejecutiva, no es que no quiera, o rechazarlo, no es por eso, sino porque tengo muchas cosas que hacer en Morena; tengo yo otros proyectos”, dijo.

“Trabajaré dentro de las empresas de las cuales tengo actividad también, y vamos a salir adelante, a mí no me amedrenta nada, y les digo con toda franqueza, me siento sino del todo satisfecho del trabajo que hicimos, del equipo, de la gente y lo que hemos hecho, porque dimos todo lo que pudimos”, mencionó.

Guadiana Tijerina también comentó que aún no sabe si volverá al Senado de la República, además de qué podría viajar en los próximos días a España.

“Lo voy a pensar, por lo pronto me voy a tomar unas vacacioncitas y quiero ir a ver unos toros allá a España”, apuntó.

En la conferencia de prensa también dio a conocer que durante el proceso electoral líderes morenistas, simpatizantes, o colaboradores suyos fueron amedrentados —incluso junto con Mario Delgado, tras una cena— por personas con tatuajes y con actitudes sospechosas, que viajaban aparentemente en vehículos oficiales.

El aspirante mencionó que no impugnará la elección ya que reconoció la diferencia de los puntos porcentuales contra Manolo Jiménez, son amplios y no le favorecen.

Sin embargo, acusó que en Coahuila hubo una ‘elección de Estado’, pues el gobierno estatal operó detenciones ilegales para favorecer al candidato del PRI, Manolo Jiménez.

En conferencia de prensa, el morenista señaló que el gobierno estatal realizó detenciones de operadores de Morena en la entidad, sin justificar la causa o sólo porque conducían vehículos con placas de otros estados.

“Una elección de estado y responsabilizamos al gobernador Miguel Riquelme. Nosotros vamos a respetar la ley. El candidato del PRI tiene una ventaja grande, pero qué mal todo lo que hicieron para inhibir el voto”, dijo.

Con el 99.9% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Manolo Jiménez obtuvo el 56.9% de los votos con 741,290 sufragios a su favor, frente al 21.4% de votos a favor de Guadiana (279,527) y al 13.3% de sufragios en favor de Mejía (173,209).

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lenin Pérez, obtuvo el 5.8% de los votos (76,581).

Aristegui

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que