Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Rechaza subsecretario de Transporte que obstaculice a concesionarios

2 de febrero de 2023

El subsecretario de Transporte del Estado, Luis Manuel Aguirre rechazó cualquier acusación en su contra por parte de concesionarios del transporte, a la vez de aseverar que la oficina de Transporte desde mediados del año pasado está dando opciones para la revalidación de las unidades de transporte público, con el objetivo de que al menos se cuenten con placas que los identifiquen.

Lo anterior, tras la denuncia pública que hizo el coordinador operativo de la línea de transporte Poniente-Sur, José Alberto Holguín en el sentido de que el subsecretario de Transporte en el estado, Luis Manuel Aguirre se ha dedica a obstaculizar el dialogo entre concesionarios del transporte público con la gobernadora del estado y que no ha hecho nada para que el transporte mejore.

El funcionario estatal rechazó tajantemente que esté obstaculizando, en todo caso, le interesa saber cuál es el obstáculo que perciben los concesionarios para ver la posibilidad de mejorar.

Aseveró que el concesionario tiene una gran responsabilidad con el usuario y la ley pone a la oficina de Transporte para garantizar los compromisos que los concesionarios tienen con el usuario para brindarle un mejor servicio.

Señaló que los prestadores del servicio de transporte público tienen la obligación de buscar camones en mejores condiciones dentro del año modelo y que estén al corriente con los pagos propios de tener una concesión.

Asimismo, Luis Manuel Aguirre invitó a los concesionarios de transporte público para que realicen la denuncia correspondiente, luego de mencionar que los inspectores de transporte están pidiendo dinero.

Además, rechazó las aseveraciones que vaya en el sentido de que recibe dinero de posibles actos de corrupción de los inspectores, no obstante, solicitó que en caso de que hayan sido víctimas de extorsión, puedan presentar las pruebas para actuar en consecuencia.

Indicó que las puertas de la oficina de Transporte del Estado están abiertas para todos los concesionarios del transporte, así como para la ciudadanía que desea interponer una queja por el servicio del transporte público.

Las inconformidades hechas por un el líder transportista que no tienen ningún fundamente pudo haber sido por las sanciones que ha interpuesto la oficina de Transporte por emisiones visibles de contaminación de las unidades.

Te puede interesar

Denunciamos intimidación política contra el candidato Cruz Pérez Cuéllar

«Los partidos que conformamos la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua”, denunciamos

Manuel Dick Clausura la «Casa Patito» de la Diputada Lilia Aguilar

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo