Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Recibe Congreso iniciativa para que Ceresos pasen de Fiscalía a la SSPE

17 de enero de 2023

El Congreso del Estado de Chihuahua recibió a través de oficialía de partes la iniciativa con carácter de decreto que presentó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a fin de reformar y modernizar la operación del sistema penitenciario así lo señaló la diputada presidenta del Legislativo, Adriana Terrazas Porras.

La reforma presentada busca que sea la Secretaría de Seguridad Pública quien administre los Centros de Readaptación Social, que forman parte del Sistema Penitenciario y que actualmente están bajo la administración de la Fiscalía General del Estado.

En el texto de once páginas también se explica que la Secretaría de Seguridad Pública debe ser el ente que administre el Instituto Estatal de Seguridad Pública, cuya función principal es formar y actualizar el desarrollo profesional de peritos, ministerio público y policías, que al día de hoy depende la Fiscalía General del Estado.

El documento será turnado a la Comisión de Justicia, para su estudio, análisis y posterior dictamen, informó la diputada Adriana Terrazas Porras, quien aseguró que” desde el Congreso del Estado existe la disposición para contribuir a la construcción de la seguridad que tanto anhelamos las y los chihuahuenses”.

La Comisión de Justicia está presidida por Ana Margarita Blackaller Prieto además de David Óscar Castrejón Rivas, quien funge como secretario y los vocales José Alfredo Chávez Madrid, Gustavo De la Rosa Hickerson, Ilse América García Soto, Carlos Alfredo Olson San Vicente e Ismael Pérez Pavía.

La diputada Adriana Terrazas Porras, aseguró que se estudiará a detalle la iniciativa sin embargo consideró que “toda acción que promueva replantear la estrategia de seguridad en busca de la seguridad que anhelamos las y los chihuahuenses debe ser apoyada por parte del Congreso del Estado”.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención