Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Recibe la UACJ a 3 mil 834 nuevos estudiantes; publica resultados de examen de admisión

7 de diciembre de 2022

En el proceso de admisión para el semestre enero junio 2023 la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aceptó a 3,834 aspirantes, quienes podrán iniciar su formación profesional, en alguna de las licenciaturas de esta institución, a partir del siguiente ciclo escolar.

Por medio del sitio https://resultados.uacj.mx/ y por la app AspirantesUACJ, la Universidad les avisa a los candidatos su ingreso a esta casa de estudios, el lugar en el que quedaron del total de aspirantes según el programa educativo al que aplicaron, así como un diagnóstico que a detalle les informa el desempeño que tuvieron en el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA).

Para este periodo de admisiones, el ingreso correspondió a las carreras que se imparten en los institutos de Ciudad Juárez y en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria.

En esta ocasión, el Instituto de Ciencias Biomédicas admitió a un total de 890 aspirantes; 643 continuarán con su formación académica en Ciudad Universitaria; el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte tendrá 435 alumnos de nuevo ingreso; el Instituto de Ingeniería y Tecnología aceptó a 601 candidatos; y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración tendrá a 1,265 estudiantes nuevos.

Las carreras que más aspirantes aceptaron en este ciclo de admisiones son:

IADA
Diseño Gráfico, 100
Arquitectura, 130

ICB
Químico Farmacéutico Biólogo, 119
Enfermería, 160

ICSA
Derecho, 211
Psicología, 240
Administración de Empresas, 255
Contaduría, 109
Educación, 170

IIT
Industrial y de Sistemas, 125
Mecatrónica, 100

Ahora, los candidatos aceptados tendrán que llevar a cabo el proceso de entrega de documentos para que la Universidad les haga entrega de la matrícula que los acredita como alumnos de esta casa de estudios.

También, la UACJ les dará las fechas para que lleven a cabo sus exámenes médicos y de nivel de dominio del inglés, y los cursos de inducción a la institución y al Modelo Educativo.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que