Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Recibe personal de la JMAS curso para identificar materiales peligrosos por parte de PC

23 de noviembre de 2022

El Departamento de Bomberos impartió el curso de “Identificación de materiales peligrosos” al personal del Laboratorio de Calidad del Agua, Planta Norte, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“Es importante que el personal del laboratorio esté preparado para saber cómo actuar en caso de un derrame de gasolina, ácido muriático, acetona, thinner, entre otros”, dijo Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil.

Indicó que en esta capacitación se tocaron los temas como: identificación del producto, el uso de la guía en caso de emergencia, sistema global armonizado, niveles de equipo de protección y contención de fugas y derrames.

Señaló que el personal debe de estar familiarizado con los diferentes tipos de químicos, desde cloro, acetona, thinner, solventes, pinturas, entre otros, por lo que hay que estar debidamente capacitados para cualquier situación de emergencia.

Briones Mota indicó que también en el mes de marzo, elementos del Departamento de Bomberos fueron certificados en OSHA HAZWOPER Operaciones de Residuos Peligrosos y Respuesta de Emergencias en Sunland Park, Nuevo México, por parte de la Escuela Nacional en Control de Derrames.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que