Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Reciben elementos de la SSPE y SSPM capacitación del FBI

18 de marzo de 2023

Expertos del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), capacitaron al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el tema de “Negociación en situaciones de crisis”.

El taller se impartió del 13 al 17 de marzo en la ciudad de El Paso, Texas, con la participación además, de elementos de las policías de Las Cruces, El Paso, Washington, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de Juárez.

Los participantes recibieron este tipo de conocimientos, por miembros de un equipo especializado del FBI que tiene 20 años de experiencia en temas de rescate y negociación con rehenes, así como en psicología criminal.

Analizaron temas de rescate de rehenes secuestrados a través de videograbaciones y prácticas de negociación, ante situaciones de crisis y de suicidio.

El personal de la SSPE fue orientado para contener casos de personas que tienen la intención de atentar contra su propia vida.

Durante la capacitación los participantes conocieron, además, el funcionamiento de las herramientas especializadas que utiliza el FBI en los Estados Unidos.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención