Hoy es: Abr 21, 2024
Ciudad Juárez

Reciben estudiantes del CASEF Olivia Espinoza reconocimiento como técnicos

4 de noviembre de 2022

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, encabezó hoy la entrega de reconocimientos a estudiantes del Centro de Atención Social y Educativa para las Familias “Olivia Espinosa” (CASEF), quienes culminaron con éxito el Taller de Habilidades para la Vida y la Empleabilidad que se impartió de manera conjunta con la organización Jóvenes Constructores de la Comunidad.

La organización, con sede en la ciudad de México, tiene como coordinador local a Luis Aquino, quien destacó que el objetivo de estos talleres está enfocado en capacitar a jóvenes sin acceso a estudio o empleo que viven en comunidades vulnerables.

Se trata de la primera generación de este taller del que egresan 19 estudiantes de primaria y secundaria del CASEF Olivia Espinosa, quienes que ahora ostentan un reconocimiento que los acredita como técnicos estilistas, carpinteros, jefes de mantenimiento, armadores de arneses, desarrolladores de juegos de video, transportistas, asesores en la bolsa de valores y auxiliares operativos.

Los talleres tuvieron una duración de 60 días y las materias se dividieron en dos áreas, una de ella la de habilidades blandas que tienen que ver con la enseñanza de valores como la resiliencia, empatía, solidaridad y la defensa de causas como la equidad de género y la no violencia.

Otra área fue destinada a la capacitación técnica para el trabajo con diversos oficios que prepararon al alumnado para los empleos del futuro.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que