Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Recibirán el jueves documentación en Samalayuca para tramitar becas escolares

1 mes ago

La titular de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que el próximo jueves acudirá el personal de la dependencia al poblado Samalayuca, con el propósito de tramitar becas de equidad social.

Señaló que la sede será la biblioteca del ejido, ubicada en la antigua Carretera Panamericana, atrás de la Presidencia Seccional, en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Además, a los padres de familia que viven en Juárez y que por algún motivo no pudieron entregar los documentos en las sedes correspondientes, les pidió acudir a la Dirección de Educación, ya que todavía están a tiempo de hacer el trámite.

Las oficinas están localizadas en las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, a un costado del Parque Borunda y el horario es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

González Holguín indicó que en la primera etapa del 2024 se estarán entregando 13 mil becas de equidad social con un presupuesto de casi 20 millones de pesos.

Los requisitos para adquirir las becas son llevar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua), no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).

El beneficiado debe estudiar en una escuela pública de la ciudad, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas

Las becas escolares son apoyos que van dirigidos a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron