Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Recolecta FCPyS más de 3 mil libros para donar a escuelas primarias de la capital

30 de mayo de 2024

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua culminaron con éxito la actividad «Un río de libros», con la que lograron recolectar más de 3,000 libros.

Esta iniciativa permitirá apoyar a escuelas de bajos recursos de la ciudad y enriquecer las oportunidades educativas para los niños.

La Plaza del Ángel se llenó de libros de todos los géneros y para todas las edades, se transformó en un centro de intercambio literario y solidaridad, donde voluntarios y donadores se reunieron para contribuir a esta noble causa. La colecta que comenzó a las 3:00 p.m. Los voluntarios de la FCPyS, con entusiasmo y dedicación, recibieron y clasificaron los donativos.

La recolección permitirá la creación de paquetes de libros destinados a escuelas de nivel preescolar y básico, las cuales carecen de recursos suficientes para tener una biblioteca adecuada. Estos libros no solo enriquecerán las bibliotecas escolares, sino que también fomentarán el amor por la lectura desde una edad temprana.

Con esta iniciativa, los estudiantes de la FCPyS demuestran su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, proporcionando recursos valiosos que fomentarán el hábito de la lectura y el desarrollo académico en los niños de la región. «Un río de libros» no solo representa una donación material, sino una inversión en el futuro y en el conocimiento de las nuevas generaciones.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera