Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Recolectan 15 toneladas de basura en Feria de Reciclaje

19 de junio de 2024

Ciudad Juárez Chih.- Luego de contabilizar el material recibido durante la Feria de Reciclaje, realizada este pasado sábado, los resultaron arrojaron un total de 15 toneladas de materia reciclado.

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresas socias y participantes en el evento, el total mencionado engloba basura electrónica, medicamento caduco, cartón y baterías alcalinas.

Así como toner, basura común, madera, metales, como fiero, cobre y aluminio.

“A nombre de la CANACINTRA, quiero agradecer principalmente a la comunidad que atendió el llamado a este evento que tiene como finalidad concientizar sobre la importancia del reciclaje, nos dimos cuenta que hay falta de este tipo de actividades en las que se involucre a la sociedad, fueron 15 toneladas con más de 300 automóviles que registraron entrada durante las 8 horas que duró la feria de reciclaje”, señaló Isela Molina, presidenta de CANACINTRA.

Dentro de las empresas que participaron se encuentra SAC, Grupo AGA, SERECOL, MIESSA, INDUSTRAPO, GCC, socias de la cámara y que fueron las responsables de dar un destino responsable y final al material recolectado.

También en esta ocasión se cintó con la participación del Gobierno Municipal y del estatal, a través de la Dirección de Ecología, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Limpia y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

En este evento con enfoque al cuidado del medio ambiente, la ciudadanía aprovechó para deshacerse de aceite de comestible y automotriz, así como neumáticos.

Con estos datos se supera la cifra de la Feria de Reciclaje del año anterior, donde se obtuvieron 10 toneladas de material diversos.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de