Recolectan en Acapulco casi 300 toneladas de basura luego del paso de “Blas” y “Celia”

Casi 300 toneladas de basura se recolectaron durante casi 10 días tras el paso de los fenómenos meteorológicos de Blas y Celia en las playas del puerto de Acapulco, Guerrero.

“Con el paso del huracán Blas se recolectaron 244 toneladas en un tiempo estimado de 36 horas, fue muchísima agua y basura la que bajo. Con la tormenta tropical Celia, solamente hemos recolectado 55 toneladas de basura, eso quiere decir que los remanentes no bajaron desechos. Aunque el mar de fondo sigue sacando basura”, explicó el director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

Lacunza de la Cruz señaló que toda la basura que tenía que bajar ya fue levantada de las playas y es menos, “lo que significa que la limpieza de canales y cauces que hicimos en coordinación con el ayuntamiento hace seis semanas sirvieron”.

Negó que se abandone la basura que se recolecta de las playas, en la Costera Miguel Alemán, cómo reprochó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

“Es una mala información que le han dado a la alcaldesa, incluso hemos hecho limpieza de los canales pluviales y se recolectaron 800 toneladas.

“Se recolectan los desechos de las playas y se deja la basura en la costera, pero la misma es retirada por el personal de la Promotora de Playas”, señaló el funcionario estatal.

Milenio