Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Recomienda IMSS mantener hidratada la piel en temporada de otoño

4 meses ago

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda mantener hidratada la piel en esta temporada de otoño, debido a que los primeros frentes fríos pueden causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones superficiales, las cuales pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Laura Loeza Montero, explicó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo. La piel de las manos se agrieta y dificulta el poder trabajar o realizar nuestras actividades diarias.

Detalló que la región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado; por lo tanto, advirtió que el hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.

El especialista comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos, además del uso de crema y protector solar, son medidas que ayudan a mantener hidratada la piel.

Finalmente, la doctora Loeza Montero exhortó a los derechohabientes a tomar en cuenta las recomendaciones y eviten este tipo de molestias cutáneas, y en caso de presentar algún problema severo acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el doctor valore los daños y ayude a restablecer la salud.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,