Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Recomienda Parques y Jardines plantar árboles en primavera

7 de marzo de 2024

La Dirección de Parques y Jardines recomienda a la ciudadanía interesada en mejorar el arbolado de la ciudad, a plantar especies durante la primavera, ya que las condiciones climáticas que se presentan en esta estación del año son idóneas para la vegetación.

Se dio a conocer que la temporada más recomendada para tener una mayor subsistencia de árboles es a partir de mediados de otoño hasta mediados de primavera, cuando hay menos calor ambiental y menos radiación solar.

El árbol tiene un mecanismo llamado dormancia, equivalente a la hibernación que tienen los animales; en este proceso el árbol detecta las temperaturas bajas y pierde las hojas, poniéndose a dormir.

Al acercarse la primavera algunos árboles comienzan a despertar, como ocurre ya en el vivero de El Chamizal y en algunas otras partes de la ciudad, en donde a las plantas ya les empiezan a brotar hojas por la próxima temporada que se avecina.

Las especies como mezquite, huizache, palo verde y acacias se pueden trasplantar de preferencia cuando haya temperaturas altas para asegurar el crecimiento de sus raíces.

Personal de Parques y Jardines recomienda que en el caso de árboles frutales o de ornato es bueno plantarlos desde ahorita, antes de que tengan mayor crecimiento en sus ramas y raíces.
Para tener mejores resultados en el desarrollo de los árboles se sugiere plantarlos de octubre hasta marzo.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y