Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Reconoce alcalde esfuerzo del presidente saliente del FICOSEC y da la bienvenida al nuevo titular

28 de junio de 2024

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizó el juarense Jorge Contreras Fornelli durante su gestión como presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad de Chihuahua (FICOSEC).

Además, dio la bienvenida al nuevo titular del organismo, Rodrigo Tena Cruz, a quien le reiteró el compromiso de continuar trabajando en coordinación en beneficio de la ciudad.

Los integrantes del Comité eligieron de manera unánime a Tena Cruz como el nuevo presidente, por lo que estará liderando al grupo durante los próximos dos años, mientras que Contreras Fornelli concluyó su gestión al frente del Comité Técnico del Fideicomiso, luego de estar desde mayo del 2022.

Esta semana, el Presidente Municipal participó en la presentación del Informe Anual de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), donde destacó la importante labor en pro de la sociedad que realiza el organismo, siempre en la búsqueda de la seguridad y la competitividad a favor de la región.

El alcalde agradeció el esfuerzo que ha realizado el Fideicomiso para lograr la digitalización de seguridad pública, pues es necesario tener mejores herramientas para la protección de la población y expresó que Contreras Fornelli es una persona que durante muchos años ha estado muy comprometido con la seguridad de la ciudad, por lo que agradeció su trabajo.

Durante la gestión de Contreras Fornelli se logró un reenfoque en los ejes estratégicos del FICOSEC, con la intención de dirigir los proyectos al cumplimiento de objetivos específicos en la prevención de la violencia en un nivel secundario y terciario, así como el fortalecimiento de instituciones de seguridad y justicia, además de enfocar el nuevo credo del organismo que busca contribuir en la erradicación de la impunidad para mejorar la seguridad.

Por su parte, Rodrigo Tena Cruz ha fungido como presidente del consejo directivo de Fundación FICOSEC y como secretario técnico del Fideicomiso que hoy preside. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con Maestría en Derecho Corporativo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El Comité Técnico del Fideicomiso es el máximo órgano de gobernanza del mismo y está compuesto por 20 integrantes del sector empresarial y cuatro titulares de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Fiscalía General del Estado y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En el Comité Técnico se discuten y deciden las inversiones en proyectos a favor de la sociedad civil organizada y diferentes organismos que fomenten la prevención, seguridad y justicia del estado de Chihuahua.

El fideicomiso es fondeado con la contribución extraordinaria al Impuesto sobre la Nómina con el que el mismo sector empresarial decidió voluntariamente cooperar desde el 2012 y representa un esfuerzo económico generado directamente por los empresarios de Chihuahua para la gente del estado.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de