Reconoce AMLO triunfo de Maru

  • PRI está vivo y de pie: Alejandro Domínguez
  • Interés de organismos empresariales por sumarse al CCE

Durante la mañanera de ayer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aceptó el triunfo de Maru Campos para la gubernatura de Chihuahua, resaltando los estados donde ganó el partido Morena.

En la conferencia de prensa del martes, el mandatario federal mostró un mapa con los resultados de la elección del 6 de junio en los estados donde se llevó a cabo el proceso electoral.

Mencionó que la coalición Va Por México (PAN. PRI, PRD) ganó la gobernatura del estado de Chihuahua y Querétaro, mientras que Morena logró la victoria en 11 gobernaturas de las 15 que estaban en disputa.

Morena resultó ganador en las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

———-

Muchos dirían que al PRI no le fue nada bien en el proceso electoral del domingo, sin embargo, los números dicen otra cosa y así lo afirmó su dirigente estatal, Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa que ofreció en la capital del estado.

Aseguró que el priismo está vivo y de pie, esto luego de realizar un balance de los resultados electorales del domingo, donde superó el número de presidencias municipales obtenidas en 2018.

Mencionó que en la elección de 2018 obtuvo 21 alcaldías en el estado y ahora en el proceso electoral del domingo pasó a 28.

En el caso de las sindicaturas, los abanderados del tricolor lograron pasar de 23 a 30, según los conteos preliminares del Instituto Estatal Electoral.

———-

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está a punto de amarrar la afiliación de tres organismos empresariales importantes en la ciudad como son: la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Desarrollo Económico del Norte (Denac) y la Asociación Ganadera de Ciudad Juárez.

El presidente del consejo, Jesús Manuel Salayandía resaltó la importancia de mantener unida al sector empresarial de Ciudad Juárez ante la situación que se está enfrentando en materia de salud con la pandemia del Covid-19.

Cabe hacer mención que semanas antes los organismos de Coparmex y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez anunciaron su separación del CCE por diferentes motivos, sin embargo, esto no debilitó al CCE, al contrario, se han estado sumando empresarios representativos de la ciudad.

El CCE espera que tanto Coparmex y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez reflexionen y deseen continuar siendo parte del Consejo Coordinador Empresarial, pero la decisión es exclusivamente de estos dos organismos empresariales.

———-