Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Reconoce Fiscalía que la mayor parte de la prevención del delito lo realiza la SSPM

4 semanas ago

El Fiscal de la Zona Norte Calor Manuel Salas, aseguró que gracias a los trabajos que se están realizando en la entidad con respecto a la prevención de delitos de alto impacto, se ha logrado contener el número de hechos violentas que imperan en la ciudad luego de que en lo que va del año se han registrado más de 90 homicidios dolosos.

Señaló que no hay un mapa delictivo en específico que muestre los espacios en donde sea más grave el tema de violencia, pues un día puede ser en el poniente y al siguiente en otros lados de la ciudad, sin embargo, dijo estar en constate trabajo con las áreas de prevención entre ellos la Militar, SSPM, SSPE.

“Siempre estamos coordinados con el área preventiva, la que se encarga de vigilar que no pasen estos hechos violentos” dijo.

Ante la pregunta si hay resultados en específicos sobre el actuar de la Fiscalía en cuanto a este problema, se limitó solo a responder que una vez que se da un hecho doloso se abren las carpetas de investigación sin explicar más del tema.

Reconoció que la mayor parte de los trabajos realizados, se han dado por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal pues cuenta con un mayor número de agentes que realizan recorridos en la ciudad en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron