Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Reconoce IMSS labor del personal de Trabajo Social

21 de agosto de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce el trabajo del personal de Trabajo Social, porque juegan un papel fundamental dentro de la atención brindada a la derechohabiencia chihuahuense, en el marco del Día del Personal de Trabajo Social, que se conmemora este 21 de agosto.

La coordinadora de Trabajo Social en Chihuahua, Fabiola Pérez Domínguez, informó que los trabajadores y las trabajadoras sociales se encargan de brindar una atención integral a los derechohabientes que lo requieren.

Indicó que además se otorga tratamiento social por factores económicos, familiares y sociales que interfieran en la salud de los pacientes, a través de diferentes grupos de autoayuda y programas que aportan las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Fabiola Pérez Domínguez explicó que en el área de Trabajo Social resaltan cuatro procesos sustantivos: investigación social, educación, apoyo social y reintegración a tratamiento. Todas éstas en apoyo a Salud Pública y Reproductiva, así como en lo laboral y la atención médica.

“Nosotros, como personal de Trabajo Social realizamos una intervención metodológica en estudio de investigación, para saber cuáles son los contextos que generan que un paciente tenga un problema y así derivar a donde corresponda para que se atienda de manera segura e integral”, agregó.

Pérez Domínguez añadió que también las y los trabajadores sociales llevan a cabo el seguimiento puntual de las diversas acciones de prevención que actualmente lleva a cabo el IMSS para la prevención y atención a enfermedades, a través de PREVENIMSS+.

“Por todo lo anterior, el Instituto reconoce la gran labor que nuestras compañeras y compañeras de esta coordinación realizan en beneficio de las y los derechohabientes”, concluyó.

Te puede interesar

Estoy lista para defender a Chihuahua en el Senado: Daniela Álvarez

La candidata al Senado de la República, por la coalición “Fuerza y

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de