Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Reconoce la UACJ a docentes consolidados en la investigación

21 de marzo de 2023

-81 profesores obtuvieron o renovaron su nombramiento en la más reciente convocatoria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Por su calidad, compromiso y alto nivel académico, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reconoció a los docentes de esta institución por su ingreso, permanencia o progreso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

De los 81 profesores reconocidos en la más reciente convocatoria de este Sistema, 20 docentes están catalogados como Candidatos a Investigador Nacional; 54 están como Investigador Nacional Nivel I, mientras que 7 son Investigadores Nacionales Nivel II.

En la entrega de reconocimientos por este logro académico, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, destacó el incremento en la participación de los docentes de esta casa de estudios en el Sistema Nacional de Investigadores.

“Hemos tenido este compromiso con la calidad académica, este alto nivel académico que tiene la institución que se ha consolidado ya cercana a sus 50 años de vida social y educativa”, expresó el maestro Camargo.

Señaló que, a pesar de los momentos complejos que ha pasado la Universidad (haciendo mención de la pandemia, la nueva política de educación superior y las limitaciones presupuestales) la UACJ ha sabido adaptarse y estar siempre al frente de las circunstancias que se van presentando. “Y avanzamos”, remarcó.

Actualmente esta Universidad cuenta con 360 investigadores registrados ante el SNI, de los cuales 301 son Profesores de Tiempo Completo (PTC); 55 son administrativos y docentes investigadores; mientras que 4 son investigadores de estancia posdoctoral.

Junto al rector de la UACJ, en el presídium de esta entrega de reconocimientos estuvieron presentes el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la doctora Beatriz Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; y el doctor Juan Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Te puede interesar

Inicia “Interbachilleres Académico, Cultural y Deportivo Zona Norte 2024”

Este lunes 22 de abril, el Colegio de Bachilleres del Estado de

Presentan en UACJ conferencia Tribunal especializado en violencia de género: nuevas institucionalidades

Esta tarde se llevó a cabo la conferencia titulada Tribunal especializado en