Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Reconocen a hoteles de Chihuahua con “Distintivo H”

18 de septiembre de 2022

La Secretaria de Turismo, entregó nueve certificaciones a cuatro hoteles en la Capital con el “Distintivo H”, un reconocimiento que otorga la Secretaría Federal de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud y que se trabaja en coordinación con la secretaría estatal de ese ramo.

Además, trabaja en una estrategia de capacitación para el sector turístico y prestadores de servicios, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral y Casas Grandes, con el objetivo de incentivar y reactivar el crecimiento de esta importante industria en nuestra entidad federativa.

En una estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos, se reconoció a prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene y sanidad definidos por dicho programa,

Asimismo, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez se impartió el curso de preparación de habitaciones para el alojamiento temporal.

Este curso va dirigido a camaristas de establecimientos de hospedaje, está alineado al Estándar de Competencia Laboral EC0043, y brinda al camarista habilidades que permitan un desempeño eficiente, brindando un servicio de calidad, asegurando los protocolos de seguridad higiénico-sanitaras requeridos.

Además, se impartió el taller “Ventas, Marca Personal y Social Selling” como nuevo modelo comercial de los hoteles, en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, en el cual participaron prestadores de servicios de los municipios de: Chihuahua, Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

El objetivo es preparar a los actuales y futuros profesionales de las áreas comerciales de los hoteles para que logren resultados de ventas y cumplan los objetivos añadiendo valor agregado a sus productos y/o servicios destacándolos dentro del mercado.

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, la Secretaría de Turismo trabaja en coordinación con el sector empresarial, con asociaciones y ayuntamientos para ofrecer un ambiente con mejor servicio y más seguro, con el objetivo de incrementar el desarrollo y profesionalización de los 67 municipios del Estado de Chihuahua.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de