Reconocen a personal médico del ISSSTE de Ciudad Juárez

Ante la pandemia causada por el Covid 19, las y los médicos de Ciudad Juárez han sido los héroes que dieron un paso adelante y también la batalla para contener esta enfermedad, por ello hoy se les reconoció con la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, la cual se otorga a quienes van más allá de su deber, dijo el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.

El evento se llevó a cabo en el Hospital General B del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en este municipio, donde se reconoció a 14 trabajadores de la institución.

Este reconocimiento está destinado a quienes desarrollan actos heroicos, tienen entrega por la Patria y por el prójimo, así como también para quienes cumplen con la función pública y su responsabilidad profesional.

Juan Carlos Loera destacó la labor del personal médico en la pandemia, “como nadie lo ha hecho: enfermeras, enfermeros, personal administrativo, de intendencia; todos los que trabajan en hospitales”.

Explicó que los hoy reconocidos fueron postulados por parte de compañeros de trabajo y pacientes, para ser 14 en total, todos los cuales trabajan en la referida clínica del ISSSTE.

“Es muy motivante para nuestra ciudad que el hospital haya sido galardonado, porque esta mención incluye a todos los que aquí laboran”, subrayó el Delegado de Programas para el Desarrollo.

Reconocimientos así dejan una huella positiva para la institución y demuestran el compromiso ético y de servicio que hay por parte de los médicos y trabajadores de la salud. “Soy un orgullo para la ciudad”, subrayó Juan Carlos Loera.

El Distintivo Grado Banda se entregó a Teresa Morales Morales, Ma. Reyes Escareño Castro, Elvia Saraí Gómez Cardona, Jesús Miguel García Castro, Adrián León Méndez, Aida Luz Holguín Salas, Zhenia Araceli Sosa García, Lidia Ruth Arrieta Martínez, Alejandro López Hernández, Alma Cristina Herrera Landavazo, Anais Stevens Flores, Luis Manuel Tena Muñoz, Soledad Martínez Martínez y Luis Ignacio Cabrera Ruiz.

Tres de esas mismas personas recibieron el Diploma Grado Banda: Teresa Morales Morales, Zhenia Araceli Sosa García y Soledad Martínez Martínez.