Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Reconocen trayectoria del abogado Higinio Arriola Borbón

1 de junio de 2024

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, entregó el reconocimiento al decano de los abogados Higinio Arriola Borbón.

En la sesión, se destacó la trayectoria del litigante.
Higinio Arriola, nació en 1959, es egresado de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, en 1982 año en que inició una trayectoria profesional por 45 años que sigue vigente.

Entre sus actividades jurídicas, destaca su participación en el bufete Jurídico Jesús Arreola; en el bufete jurídico universitario; practicante del litigio mercantil bajo la tutela de la UACJ a través del doctor Jorge Alberto Silva Silva de 1980 a 1982; buffet jurídico Jesús Arriola; el desarrollo de litigio en materia laboral y atención de litigio civil y Amparo; así como apoyo de diversas ramas del derecho.

También apoyó en litigio en diversas ramas del derecho al grupo Fuentes; desarrollo de actividad jurídica en materia administrativa en Profeco; desarrollo en diversas áreas del derecho civil, agrario, penal, y administrativo laboral en el Grupo Imperial, dónde se desempeñó como gerente jurídico supervisando a 10 abogados de 1996 al 2023.

Incluye atención a un segundo departamento jurídico en la Ciudad de México en diversas áreas del derecho y su supervisión de abogados externos.

Es socio fundador del instituto jurídico juarense AC donde se ha desempeñado como secretario tesorero y presidente de la misma agrupación, además de ser socio activo del corporativo jurídico Evcor Juárez.

El reconocimiento se entregó en la reunión del instituto realizada este viernes en el restaurante Garufas ante la presencia de sus familiares y amigos, así como el gremio de la abogacía.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de