Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Recorre Gobernadora instalaciones de la empresa Real Foods en Saucillo

28 de mayo de 2024

La Gobernadora del Estado recorrió las instalaciones de la empresa Real Foods en el municipio de Saucillo, con el fin de conocer de primera mano las labores de producción que llevan a cabo, así como su proyecto de expansión en la región.

Como parte de su visita, dio cuenta de las líneas de producción, los métodos de preparación de los diferentes productos que manejan, así como del empaquetado específico de los mismos.

Además, convivió con el personal administrativo, operativo y los titulares de la compañía, quienes le detallaron sus planes y proyecciones para extender operaciones en la entidad, con el equipamiento y ampliación de las áreas de producción y la construcción de una nueva nave industrial, entre otros.

Durante el recorrido y las reuniones posteriores, la titular del Ejecutivo refrendó su compromiso para apoyar a la empresa a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), ya que esperan incorporar a corto plazo, elaboración de salsas y pastas a base de chiles cultivados en la región, principalmente de chile Chipotle.

“La idea es ver el trabajo que todos los días realizan y que hace que allá afuera, a nivel nacional, pongan en alto el nombre del estado de Chihuahua por los productos que ustedes generan diariamente con sus manos”, les expresó.

Dentro de los acuerdos generados, destacó la colaboración para obtener acreditaciones y certificaciones sanitarias como la Tipo Inspección Federal (TIF).

Actualmente Real Foods genera de manera directa 100 empleos para las y los residentes de Saucillo y, con la nueva operatividad, planean la creación de 40 plazas adicionales.

“Siéntanse orgullosos del trabajo que hacen. Estamos haciendo una gran herencia para el estado”, puntualizó la mandataria.

Creada en 1989, la compañía chihuahuense inició procesando chorizo casero, sin embargo, al día de hoy cuentan con un catálogo que incluye: alitas adobadas y blancas, chorizo huizache y carne para tacos al pastor.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de