Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Recuerda CBP que viajeros pueden utilizar aplicación CBPOneTM

31 de marzo de 2023

La semana anterior a la Pascua es tradicionalmente uno de los períodos de mayor actividad para los viajes transfronterizos en el área de El Paso. CBP les recuerda a los viajeros que pueden utilizar la aplicación móvil CBPOneTM para acelerar el proceso del permiso de viaje I-94.

Aquellos que tengan la intención de viajar más allá de la zona fronteriza deben descargar CBPOneTM en sus dispositivos móviles y completar varias tareas, como solicitar un permiso I-94, pagar e imprimir su permiso, ver su historial de viajes y entregar su permiso después de completar el viaje.

“CBPOneTM ha hecho que todo el proceso de permisos I-94 sea más eficiente para todos los involucrados”, dijo el director de operaciones de campo de El Paso, Héctor Mancha. “Para los viajeros, pueden ingresar toda su información y ahora reportarse directamente con oficiales primarios de CBP donde se les tomarán datos biométricos, se verán los datos ingresados y habiéndose realizado las consultas para el oficial de CBP se incrementará la eficiencia”.

El viajero ya no tiene que esperar en largas filas en la oficina de permisos de CBP, ahora puede usar la aplicación CBPOneTM y reportarse directamente para su entrada. La aplicación móvil CBPOneTM está disponible para la mayoría de los dispositivos a través de las tiendas de aplicaciones para usuarios de Apple y Android.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que deben traer un documento que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos y deben estar preparados para presentar su documento que cumpla con WHTI si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección en la frontera.

CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplen con WHTI cuando se acercan a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y moneda o instrumentos monetarios que excedan los $10,000.

Además, para evitar posibles demoras o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos/restringidos, CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de realizar su viaje consultar la guía Know Before You Go. Lo mejor es declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero para evitar sanciones. Si se declara un artículo, pero se determina que está prohibido, puede abandonarse sin consecuencias.

Un elemento común que los oficiales de CBP encuentran durante la temporada de Pascua son los cascarones (cascarones de huevo llenos de confeti). Están restringidos a cantidades de 12 por pasajero y los cascarones pueden estar decorados, grabados o pintados, pero deben estar limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo.

Los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo la misión agrícola de CBP al excluir plagas y enfermedades dañinas para que no se establezcan en los EE. UU.

Los miembros del público viajero pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera en línea u obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play para que puedan ver los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. Varios sitios web también ofrecen vistas en vivo de las condiciones actuales del puente.

“Este es un período siempre ocupado, por lo que los viajeros deben planear incorporar tiempo adicional en sus planes de cruce”, dijo Mancha.

Te puede interesar

Perro con bigote conquista las redes sociales!

El mundo animal nunca deja de sorprendernos con sus adorables peculiaridades, y

Hombre es condenado a 14 meses por el brutal asesinato de 76 gatos

Un hombre en Corea del Sur ha sido sentenciado a 14 meses