Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Recuerda la J+ horarios y días de riego de áreas verdes

6 de junio de 2023

-Domingos queda estrictamente prohibido regar.
Con la finalidad de que las áreas verdes aprovechen en su totalidad el agua con que son regadas, la J+ da a conocer los horarios oficiales para el riego de estos espacios.

YouTube player

Los inmuebles cuyo numeral termine en par deberán alimentar sus plantas los lunes, miércoles y viernes, mientras aquellos quienes su numeral termine en non lo harán en martes, jueves y sábado, en horario de 7:00 pm a 7:00 am, los domingos queda estrictamente prohibido realizar esa actividad.

El objetivo de ello es que el árbol aproveche al máximo el agua, porque en ese horario los rayos del sol son menos fuertes o inexistentes, lo que hará la consuman en su totalidad, no se evaporará.

Sobre la cantidad que se les debe de dotar, el primer paso es conocer el tipo de planta, seguir las instrucciones básicas de las necesidades de riego de cada especie, si necesita un sustrato húmedo o si es mejor dejarlo secar. Esto es vital, porque cada una tiene necesidades diferentes, por ejemplo, un cactus requiere riego menos frecuente que un árbol frutal.

Al regar, hay que asegurarse de mojar el sustrato de “forma pareja”, dejar que se acumule un poco de agua en la superficie y luego drene bien por los agujeros de la maceta, o si está plantada en el suelo, no encharcar el área para evitar que tengan agua de más y se “ahoguen”. Evitar solo mojar las hojas o “por encima”, dirigir el chorro de la regadera hacia el sustrato y las raíces, porque si riegas sólo desde arriba, el agua se evaporará sin alcanzar el sustrato.

Te puede interesar

Detienen a tres por conducta agresiva contra elementos de la SSPE; les aseguran armas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la detención de

Vinculan a proceso penal a tres probables responsables del homicidio de un hombre

La Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Norte, obtuvo autos de