Recupera FGE cargamento de cobre robado

-El valor del material supera los 5 millones de pesos.
se logró recuperar en menos de 24 horas un cargamento millonario de cobre que había sido robado con lujo de violencia en Ciudad Juárez.

Durante las diligencias desarrolladas en relación a la denuncia por robo con violencia interpuesta por los afectados, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron abandonada la caja de un tráiler, en una brecha de terracería ubicada en la carretera Juárez-Ascensión, sobre el camino a la antigua caseta de la ex aduana.

La mercancía robada consiste en 41 tarimas que contenían 16 rollos de cobre. Fue valuada en más de 247 mil 994 dólares, por lo que convertidos a pesos mexicanos el valor del cargamento recuperado sería de aproximadamente 5 millones 22 mil 917 pesos.

En el lugar, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, efectuó labores de cadena de custodia del material asegurado, así como de la caja de tráiler de la marca Fruehauf Fleet Flyer, de color blanco, modelo 2022.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes, con el objeto de individualizar a los presuntos responsables y esclarecer el caso.