Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Refrendo la exigencia de vialidades dignas para Nuevo Casas Grandes: América García

1 año ago

Chihuahua. – Ante el evidente descuido que se observa en la gran mayoría de las vialidades del municipio de Nuevo Casas Grandes, y ante al riesgo que representa para todos los ciudadanos que utilizan un vehículo como medio de transporte, la diputada local por Morena, América García Soto, urgió a la Administración Municipal a trabajar por la pronta pavimentación y mantenimiento de sus diferentes calles y avenidas.

La joven legisladora señaló que las actuales condiciones de las distintas vialidades de Nuevo Casas Grandes, ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas, además de ocasionar desperfectos a los vehículos, que representan parte importante del patrimonio de los neocasagrandenses, por lo que aseveró “el recurso local debe ser aplicado dentro de la jurisdicción municipal”.

“Es nuestro deber como autoridades presentar soluciones, pero también señalar lo que en el trayecto, se convierte en actos viciados en perjuicio de los ciudadanos tomando en cuenta la gran necesidad que en materia de tránsito y movilidad aqueja a todas y todos los pobladores por igual” comentó la legisladora.

Dijo que es importante no desviar la atención de las necesidades apremiantes con las que cuenta el municipio, priorizando el uso de los recursos en áreas de su competencia y dejando al Estado las obligaciones que le corresponden.

En este sentido, lamentó la determinación de la actual alcaldesa para destinar el 25 por ciento de la inversión, que bien pudo ser utilizado en la rehabilitación de calles como la avenida 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Benito Juárez y 5 de Mayo, entre otras, pero que contrariamente al sentir de la ciudadanía, ese recurso será entregado al Gobierno del Estado, para la reparación de un tramo carretero que le compete.

La diputada morenista, enfatizó que estuvo presente en la reunión donde se dio a conocer el fallo de la licitación para la rehabilitación de la avenida Tecnológico y en donde se estableció que el monto total para llevar a cabo esta obra es por 41 millones 470 mil 404 pesos.

“Sin embargo, es muy preocupante ver que la Presidenta Municipal ha mencionado en medios de comunicación, así como en menciones de páginas oficiales como Gobierno del Estado, que la licitación quedó en 42 millones de pesos, cuando la cifra oficial es 529 mil 595 pesos menor a la que públicamente señalan, la ciudadanía no necesita de redondeos, quiere cifras exactas, queremos verdades”, cuestionó la legisladora.

Lo anterior comentó, solo es una muestra de que las prioridades de la autoridad no van de la mano del sentir de la población, ni de las necesidades reales.

Destacó que la iniciativa presentada este día ante el Congreso del Estado, tiene como finalidad que el municipio de Nuevo Casas Grandes cuente con calles en perfecto estado y otros espacios pavimentados para propiciar el desarrollo en la ciudad. “Para cualquier ciudad, contar con un buen pavimento trae beneficios como un mayor flujo de mercancías, visitantes, la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos”, acotó la joven legisladora.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,