Refuerza Secretaría de Educación y Deporte vinculación con el sector empresarial

  • Atiende Estado a ciudadanos que se oponen a construcción del BRT 2 en Juárez
  • Buscan maestros de Telebachillerato mejores condiciones laborales

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con universidades públicas y privadas, reiteró el compromiso de fortalecer la vinculación con el sector empresarial para consolidar acciones concretas que contribuyan a la conformación de una mejor ciudad.

La estrategia propone impulsar la economía local hacia una más competitiva, basada en la resiliencia, conocimiento, innovación, digitalización, emprendimiento y sostenibilidad, que conlleve a mejorar la calidad de vida de habitantes de la capital del estado.

Como parte de este proyecto, se plantea la necesidad de generar una inercia de trabajo entre los sectores económico (empresas), educativo y gubernamental, para lograr un el desarrollo económico fundamentado en las áreas con mayores ventajas que puedan potencializarse con la innovación y la tecnología.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, destacó los beneficios de este tipo de iniciativas, y garantizó que desde la academia se tendrá todo el apoyo para trabajar con el sector empresarial.

Destacó la importancia de generar esa inercia para fortalecer la vinculación de jóvenes estudiantes con la industria, por lo cual, aseguró que desde la Secretaría de Educación y Deporte se estará dando seguimiento a todos los objetivos trazados.

———

Personal de la oficina de representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, atendió a un grupo ciudadanos que mostró su inconformidad por la construcción del carril confinado del sistema de transporte BRT 2.

Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), dio a conocer que en otras ocasiones ha sido atendido este grupo de ciudadanos y que siempre habrá apertura para el diálogo con la población, en esta administración.

Recordó que existe un proyecto de transporte que está en revisión, con la finalidad de que las obras avancen conforme a los programas establecidos, por lo que se trabaja en una recalendarización de estas.

Aclaró que Gobierno del Estado está abierto a recibir sus comentarios, para lo que existe una mesa de diálogo en la cual se pueden aclarar sus inquietudes.

———-

En comentarios a través de las redes sociales una maestra puso en mensaje solicitando varios temas importantes para los maestros de Telebachillerato.

En redes sociales aparece: Somos Maestr@s de Telebachillerato comprometidos y agradecidos con nuestra labor docente, sin embargo, nuestras condiciones laborales son sumamente complejas e injustas, solicitamos lo que por ley es nuestro:

* Pago del Retroactivo 2020 incompleto

* Respuesta formal de fecha y porcentaje de Retroactivo 2021

* Régimen de Seguridad Social para Todos los trabajadores

* Recategorización Docente

Cumplo con mi trabajo y obligaciones, Exijo mis Derechos!!

Un docente Luchando, también está Educando…