Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Registra Banco de Sangre aumento de donadores altruistas

15 de diciembre de 2023

En lo que va de 2023, más de 10 mil personas han acudido al Banco de Sangre de Ciudad Juárez para colaborar como donadoras altruistas, cifra que supera a la registrada en 2022, que fue de 9 mil 171, dio a conocer Lorena López, coordinadora de la instancia.

Expresó que esto refleja la solidaridad de los habitantes de este municipio, así como de las diferentes instituciones y empresas, que coadyuvan para que haya el suficiente abasto de sangre.

La funcionaria invitó a las personas a convertirse en donadoras altruistas, para lo cual, pueden acudir a las oficinas que se ubican en calle Francisco Villa s/n, colonia Centro, de lunes a domingo de las 08:00 a las 12:00 horas. También se pueden agendar citas al 656 620-57-27.

Explicó que la extracción se realiza en 20 minutos y que con ese tiempo basta para salvar hasta tres vidas: “Los invitamos a que vengan al Banco de Sangre, de lunes a domingo tenemos personal que los va a atender con mucho gusto”, puntualizó.

Recordó que recientemente se hizo una campaña Navideña en el marco del “Día de Salvar Vidas”, en la que elementos de policía, así como trabajadores de diversas empresas maquiladoras, acudieron para hacer su donación.

“Tratamos de prevenirnos ante cualquier tipo de eventos, afortunadamente tenemos instituciones que están apoyando; por ello estamos muy agradecidos”, puntualizó.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un

Claudia Sheinbaum inició la campaña electoral al frente de las preferencias

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista