Registran Municipios de La Laguna una baja en delitos de robo de vehículos, homicidio y violación: Sedena

Este lunes, desde su visita a Torreón, Coahuila en su gira por la Comarca Lagunera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizó su Mañanera, donde se dieron a conocer las cifras de la incidencia delictiva en La Laguna en lo que va del 2021.

En los números, que abarcan información de ocho municipios, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo del estado de Durango, el General Luis Cresencio Sandoval González señaló que los rubros de robo de vehículo, homicidio doloso se encuentran a la baja, mientras que el narcomenudeo al alta.

Señaló que ésta última se refleja al alza debido a la judicializados; por lo cual se ve reflejado con un número mayor.

General Luis Cresencio Sandoval González reportó el total de policías que se encuentran distribuidos en la Comarca Lagunera, siendo Torreón el municipio que reporta la mayor cantidad con mil 058 y un total de 2 mil 180 a través de las 8 ciudades de la región.

Además, compartió que, bajo el esquema del Mando Especial de La Laguna, estrategia que conjunta operativos de seguridad a través de los cuatro municipios de Torreón y Matamoros en Coahuila, así como de Gómez Palacio y Lerdo de Durango.

Milenio