Con un arranque de semana violento que incluyó el ataque a un bar y un enfrentamiento armado entre policías y presuntos miembros del crimen organizado, Nuevo León repitió ayer lunes como el estado con mayor número de homicidios diarios a nivel nacional con 16.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la entidad figura en primer lugar con mayor número de homicidios en un lapso de 24 horas, le siguen en segundo lugar Baja California, el Estado de México y Michoacán, con 9 cada uno de ellos y Chihuahua con 7, en tercer sitio.
Esta no es la primera ocasión que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con el día más violento, pero en esta ocasión el derramamiento de sangre comenzó con un ataque a un bar, ubicado en la zona Tec.
Hombres armados arribaron al negocio denominado Distrito F y abrieron fuego en contra de las personas que iban saliendo del local. El saldo fue de dos muertos y cinco heridos, entre ellos, tres mujeres.
Por la tarde, se dio a conocer un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados que dejó un saldo de 10 presuntos delincuentes abatidos.
Los hechos se registraron sobre la vía a Laredo y se extendieron del kilómetro 56 al 72.
Tan solo en esos dos hechos violentos, se registraron 12 de las 16 muertes violentas contabilizadas ayer.
Excélsior