Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Regresa Hugo López-Gatell al gobierno federal, este es su nuevo cargo

22 de marzo de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su conferencia matutina en Veracruz, que el doctor Hugo López-Gatell regresó al gabinete federal, luego de que se ausentara por unos meses, tras renunciar a su cargo como subsecretario de Salud, pues compitió por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aquí te contamos cuál es su nuevo puesto.

AMLO fue cuestionado sobre la situación actual de Hugo López-Gatell, luego de que el pasado martes 19 de marzo, portando una guayabera y sonriente, el exsubsecretario de Salud salió de Palacio Nacional durante la noche del martes 19 de marzo. Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO reveló que Hugo López-Gatell está de nueva cuenta en el gobierno Federal. «Sí, sí está, está como asesor en Presidencia en materia de salud», mencionó el mandatario.

El 25 de septiembre del año pasado, el exfuncionario se inscribió para participar en el proceso interno de Morena para seleccionar a la persona que representaría al partido para la gubernatura de la Ciudad de México, presentando su propuesta política con el lema #HumanizarLaCiudad, siendo uno de sus ejes principales «conocer a la gente y ser consciente de sus necesidades».

Semanas después, durante la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado Carillo, indicó que Clara Brugada fue elegida como la coordinadora de los Comités de Defensa del Movimiento de Transformación para la ciudad. Otros personajes que participaron fueron Mariana Boy, Miguel Torruco y Omar García Harfuch.

La encuesta interna lo colocó en el tercer puesto para la jefatura de Gobierno, aunque durante un tiempo se rumoreó que MORENA lo postularía como contendiente a la alcaldía de Coyoacán, él mismo desmintió la información en sus redes sociales para no generar alguna expectativa sobre su ingreso como mandatario del lugar.

Hugo López-Gatell fue recontratado en el Gobierno federal, convirtiéndose en el nuevo asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente, el ex titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (Ssa) estuvo al frente durante la pandemia del COVID-19 en 2020.

QuintoPoder

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)