Regresan graduaciones presenciales

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Marco Licón Barraza, dio a conocer que para este fin de cursos ya se tiene autorizado la realización de las ceremonias de graduación de manera presencial.

Licón Barraza, explicó que ahora serán un poco diferentes, pues se tiene que respetar a cabalidad ciertos lineamientos y requerimientos, pues se tiene un protocolo establecido en el que se realizarán ceremonias en los gimnasios de cada plantel educativo.

“Van a ser graduaciones distintas, serán de una duración de 45 minutos a una hora, en nuestros gimnasios, donde del lado derecho estarán los graduados y del izquierdo la familia o padres de estos, y por instrucciones del Secretario de Educación, en la duela se ubicará a los docentes”, señalo.

Se contemplan alrededor de 3 a 4 ceremonias de graduación por día, por lo que en un lapso de 3-4 días se culminará con las graduaciones en todo el estado.

Lo anterior luego de que en los años 2020 y 2021 se suspendieron las ceremonias debido a que los indicadores de la pandemia del Coronavirus COVID-19 no eran los mejores e idóneos para llevar a cabo ese tipo de eventos.