Basada en informes del Servicio Nacional Meteorológico, la Dirección de Protección Civil Municipal, emite una alerta amarilla debido que para este martes 28 de febrero regresan los fuertes vientos, esperando que estos se registren con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
La dependencia señaló que la temperatura máxima será de 21 grados centígrados y mínima de 5 grados centígrados, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 35 kilómetros por hora con rachas que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.
Adelantó que para mañana continua la alerta amarilla, pues se espera que los vientos alcancen los 60 kilómetros por hora y una temperatura máxima en los 21 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que en la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado en el norte de Chihuahua y Nuevo León, así como despejado la mayor parte del día en el resto de la región.
Ambiente matutino fresco, de frío a muy frío sobre sierras y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde habrá ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.